El Gobierno de Canarias apoya a Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031
El Gobierno de Canarias se ha unido al manifiesto que respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura en 2031. La alcaldesa, Carolina Darias, destacó que este respaldo representa un hito significativo, siendo el Gobierno de Canarias la primera institución en sumarse a esta iniciativa.
Darias mencionó que están ilusionados y preparados para este reto, que ha sido trabajado con dedicación y de manera colectiva. La candidatura, que inició en 2010 con el lema ‘Rebelión de la geografía’, busca dar voz a las ciudades isleñas de la Unión Europea y aportar una nueva visión cultural. Se pretende que la periferia y las orillas se conviertan en el epicentro de la conversación cultural, abordando los desafíos futuros desde la experiencia de Canarias y de la ciudad.
Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó que esta ambición de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031 es compartida por toda Canarias. Destacó la fuerza de la cultura como instrumento de unión, identidad y progreso, y el papel de Las Palmas de Gran Canaria en convertir la singularidad geográfica en una oportunidad de apertura al mundo, diversidad e innovación.
La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, afirmó que apoyar esta candidatura implica respaldar un modelo de ciudad que valora la cultura como un derecho y un espacio de innovación y convivencia. Desde la Consejería se acompaña este camino con la convicción de que Las Palmas de Gran Canaria puede convertirse en un referente cultural europeo, combinando tradición y modernidad para proyectar el talento de Canarias a nivel europeo.
FUENTE
