El Cabildo sigue proceso para reformar Ayuntamiento de Betancuria
14 de enero de 2025
Se licita el contrato mediante procedimiento negociado para sacar adelante un proyecto tan importante para el municipio
El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado el trámite administrativo para licitar, mediante procedimiento negociado y sin publicidad, la reforma y finalización del Ayuntamiento de Betancuria. Una obra a petición del Ayuntamiento de Betancuria dentro del plan de cooperación en obras y servicios de competencia municipal, «para reforzar esta infraestructura municipal y dotar a Betancuria de unas instalaciones modernas y funcionales al servicio de sus vecinos», según explicó el presidente de la isla, Lola García.
Con un presupuesto de más de 2 millones de euros, «la obra es una de las máximas prioridades del plan de cooperación con los ayuntamientos para el desarrollo de infraestructuras básicas en los municipios», añade García. El plazo de presentación de ofertas, para las empresas participantes en este procedimiento negociado, finaliza el próximo 24 de enero.
El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, explica que «el objetivo del contrato es la ejecución de las obras necesarias para la reforma y finalización del edificio que se destinará a uso público administrativo, de acuerdo con el programa de necesidades establecido por el administración municipal. «Una muestra más del compromiso por mejorar las infraestructuras de los servicios públicos en todos los municipios de Fuerteventura.»
Según el concejal del área de contratación, Luis González, el contrato se licitó inicialmente mediante un procedimiento abierto en 2024, pero finalmente se canceló al no presentarse una oferta adecuada. Por este motivo, el expediente de contratación continúa mediante un procedimiento negociado y sin publicidad, con el objetivo de poder dar continuidad a un proyecto tan necesario para el municipio de Betancuria.
El proyecto de reforma del Ayuntamiento de Betancuria tiene una superficie total de 1.735,97 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta baja, con 913,08 metros cuadrados, se dedicará a servicios administrativos locales y aparcamiento, mientras que la planta superior, con 822,89 metros cuadrados, albergará la biblioteca municipal y la sala de reuniones.
