El Cabildo destina 500.000 euros a ayudas de alquiler para jóvenes

Se llevó a cabo una modificación presupuestaria que recibió el respaldo del grupo de gobierno y la abstención del PP y el PSOE.
El Cabildo de La Palma aprobó en Pleno una modificación presupuestaria que asigna 500.000 euros a un plan de ayudas de alquiler para vivienda para jóvenes. El acuerdo contó con el respaldo del grupo de gobierno y la abstención del PP y el PSOE.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, enfatiza que con este procedimiento administrativo se han asegurado los fondos necesarios para abordar de manera integral la problemática de la vivienda en la isla.
Con una asignación inicial de 500.000 euros, la Institución insular facilita el acceso a viviendas de alquiler a personas jóvenes de entre 18 y 35 años. La tramitación de estas ayudas estará disponible próximamente a través de la Oficina del Volcán, operada por la empresa pública Gesplan y ubicada en el municipio de El Paso.
“Somos conscientes de que el alto coste del alquiler es una problemática a nivel nacional que, en el caso de La Palma, se ha visto agravada por los efectos de la erupción volcánica, que han reducido la disponibilidad de inmuebles”, señaló Rodríguez.
El presidente también afirmó que esta nueva herramienta “ayudará a los jóvenes palmeros a dar el paso de emanciparse, algo que durante mucho tiempo ha sido complicado en la Isla debido a las circunstancias insulares y globales”.
Esta acción se suma a las iniciativas en curso del Cabildo, que incluyen la contribución a los ayuntamientos para la compra de terrenos, la adquisición de inmuebles en construcción o finalizados, y la construcción de viviendas públicas.
El presidente insular concluyó que “seguimos trabajando, aportando nuestros propios fondos y buscando recursos de otras instituciones, para abordar con determinación uno de los principales problemas actuales de nuestra Isla”.