El Cabildo de Tenerife refuerza el programa de mayores Islénior con siete nuevos trabajadores.

La consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través de la sociedad pública Sinpromi, ha reforzado el Programa Insular de Atención Integral a las personas sénior de la isla con 7 nuevos trabajadores.
Los trabajadores han sido recibidos este jueves en las instalaciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado de Tenerife, según ha informado el Cabildo tinerfeño en una nota.
Este grupo dinamizador tendrá presencia en todas las comarcas de la isla, con el objetivo de atender las múltiples necesidades que tienen las personas mayores, desde la perspectiva de la escucha activa y el trabajo en red, tanto con los ayuntamientos, las asociaciones de mayores y el resto de agentes sociales implicados.
Desde el Cabildo insular han puesto en valor que Islénior siga «creciendo, ampliando sus recursos». De esta manera, con estas incorporaciones se busca lograr «un despliegue más efectivo en todo el territorio insular, que ayude a interpretar mejor las necesidades de las personas sénior de Tenerife».
Recuerda la institución insular que Islénior es una iniciativa, integral y multidisciplinar, diseñada para mejorar la calidad de vida, la autonomía y el bienestar sénior de la isla.