El Cabildo de Tenerife ofrece ayudas para mejorar la calidad de la leche.

El Cabildo de Tenerife ha lanzado una convocatoria para solicitar subvenciones por un total de 200.000 euros destinadas a la implementación de programas para mejorar la calidad de la leche de ovino, caprino y vacuno, así como de los productos obtenidos en centrales lecheras y queserías artesanales de Tenerife.
Valentín González, consejero de Sector Primario, ha destacado la calidad del queso producido en Tenerife, el cual se ha convertido en un producto excepcional. Esto se debe a las características únicas de la materia prima utilizada, la leche del ganado autóctono, y a las prácticas de elaboración que combinan tradición, higiene y control de manera perfecta.
La línea de subvenciones se divide en 150.000 euros para la leche de ganado ovino y caprino, y 50.000 euros para mejorar la calidad de la leche de vacuno, según información proporcionada por la corporación.
Las personas o entidades que operen en la isla de Tenerife y presenten un programa para mejorar la calidad de la leche que producen podrán optar a estas subvenciones, entre otros requisitos.
Estas ayudas pueden utilizarse para costear la gestión administrativa, el asesoramiento técnico, los gastos de formación, la implementación de mejoras, auditorías de seguimiento, así como los relacionados con el control de calidad y análisis.