El Cabildo de Tenerife invertirá 43 millones en centros sociosanitarios de Añaza y Santísima Trinidad.

El Cabildo de Tenerife invertirá 43 millones en centros sociosanitarios de Añaza y Santísima Trinidad.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó una modificación presupuestaria para destinar 43.816.965 euros a la construcción de dos nuevos centros sociosanitarios en la isla. Estos centros, situados en Añaza (Santa Cruz de Tenerife) y Santísima Trinidad (La Orotava), cuentan con todos los trámites urbanísticos resueltos y proyectos actualizados, estando listos para iniciar el proceso de licitación.

La inversión se distribuirá a lo largo de varios años: 18.650.000 euros en 2025, 11.672.296 euros en 2027, y 13.494.668 euros en 2028. El Centro Sociosanitario de Añaza contará con una inversión de 26.924.164 euros, ofreciendo 170 plazas residenciales y 20 para centro de día. Por otro lado, el Centro Sociosanitario Santísima Trinidad recibirá una inversión de 16.892.800 euros, con un total de 99 plazas residenciales y 30 para centro de día.

Estos proyectos, que habían estado bloqueados durante años debido a problemas de planificación y administrativos, representarán una mejora significativa en la cantidad de plazas disponibles y un cambio cualitativo en el modelo de atención. La corporación insular celebra la salida adelante de estas iniciativas que beneficiarán a la comunidad y mejorarán la atención sociosanitaria en Tenerife.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Related post

La Policía Local de Arona intensifica el control sobre la venta ambulante ilegal y regula el uso de patinetes eléctricos en zonas turísticas.

Se han llevado a cabo inspecciones en zonas turísticas con 215 actas por venta ambulante ilegal y una reducción en el número de patinetes eléctricos mal estacionados.

La Policía Local de Arona ha reforzado las acciones para mejorar la seguridad y el uso del espacio público en las zonas turísticas. Se han intensificado los controles sobre la venta ambulante no autorizada y la regulación de los patinetes eléctricos, que han generado conflictos en la convivencia urbana.

En cuanto a la venta ambulante ilegal, se han levantado 215 actas en 2025, en comparación con las 126 del año anterior. Se han realizado operaciones para destruir material incautado y evitar la reincidencia. El objetivo es reducir la presencia de vendedores no autorizados, proteger al comercio formal y prevenir alteraciones del orden público.

En cuanto a los patinetes eléctricos, se han retirado 373 unidades en lo que va de año, en comparación con las 5.259 del año pasado. Se busca garantizar la seguridad de peatones y usuarios, así como mejorar la convivencia en espacios compartidos.

Las acciones se centran en paseos marítimos, playas y zonas comerciales de Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas. Se busca cumplir la normativa sobre VMP, reducir su uso indebido en zonas peatonales y mejorar la señalización en coordinación con los sectores implicados. Se necesita una acción conjunta para lograr los objetivos propuestos en relación con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Es necesario estudiar la normativa de los vehículos tándem exclusivos para personas con discapacidad, ya que podrían no ser considerados como VMP y estar sujetos a sanciones para las empresas que promuevan su uso. Asimismo, se debe actualizar la señalización y mantener una coordinación constante con el departamento de Actividades del municipio.

La Policía Local de Arona intensifica el control sobre la venta ambulante ilegal y regula el uso de patinetes eléctricos en zonas turísticas. Se han llevado a cabo inspecciones en zonas turísticas con 215 actas por venta ambulante ilegal y una reducción en el número de patinetes eléctricos mal estacionados. La Policía Local de Arona ha reforzado las acciones para mejorar la seguridad y el uso del espacio público en las zonas turísticas. Se han intensificado los controles sobre la venta ambulante no autorizada y la regulación de los patinetes eléctricos, que han generado conflictos en la convivencia urbana. En cuanto a la venta ambulante ilegal, se han levantado 215 actas en 2025, en comparación con las 126 del año anterior. Se han realizado operaciones para destruir material incautado y evitar la reincidencia. El objetivo es reducir la presencia de vendedores no autorizados, proteger al comercio formal y prevenir alteraciones del orden público. En cuanto a los patinetes eléctricos, se han retirado 373 unidades en lo que va de año, en comparación con las 5.259 del año pasado. Se busca garantizar la seguridad de peatones y usuarios, así como mejorar la convivencia en espacios compartidos. Las acciones se centran en paseos marítimos, playas y zonas comerciales de Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas. Se busca cumplir la normativa sobre VMP, reducir su uso indebido en zonas peatonales y mejorar la señalización en coordinación con los sectores implicados. Se necesita una acción conjunta para lograr los objetivos propuestos en relación con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Es necesario estudiar la normativa de los vehículos tándem exclusivos para personas con discapacidad, ya que podrían no ser considerados como VMP y estar sujetos a sanciones para las empresas que promuevan su uso. Asimismo, se debe actualizar la señalización y mantener una coordinación constante con el departamento de Actividades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *