El Cabildo de Tenerife destina 5,1 millones de euros a la rehabilitación de carreteras
El Cabildo de Tenerife destinó 5,1 millones de euros a tres proyectos estratégicos para la rehabilitación de la señalización vial, la estabilización del talud y la parada de guaguas.
Las obras se ejecutarán en la TF-28, entre Centinela y Camella, en el municipio de Arona; En la TF-334, que une Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha, y en la TF-215, que une Sauzal con La Matanza, según especifica la Corporación Insular en un comunicado.
Acciones principales
La primera intervención estratégica se realizará en la carretera TF-28, entre LA Centinela y La Camella, en el municipio de Arona. Este proyecto, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, incluye la rehabilitación del despacho, la instalación de barreras para asegurar los taludes, la mejora de la red de drenaje y la señalización horizontal.
Además, se renovarán cuatro paradas de Guaguas en Valle de San Lorenzo, El Hornito, Las Flores y La Florida.
En la TF-334, que une Realejos con San Juan de la Rambla y La Guancha, se procederá a la rehabilitación del firme, la reconstrucción de los desagües en las cunetas y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical. Este proyecto, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Finalmente, en la TF-215, que une Sauzal con La Matanza, se ejecutará la pavimentación y mejora de los márgenes de la vía para garantizar una mayor seguridad a los peatones, junto con la renovación de siete paradas de guaguas. Estas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y suponen una inversión de 1,2 millones de euros.
Estas actuaciones se complementan con un proyecto adicional de más de un millón de euros para rehabilitar la señalización y reforzar la visibilidad en las vías dañadas, así como las recientes inversiones de 30 millones de euros en la autopista del sur (1), en los tramos de los tramos de la Secciones ARICO, Fasnia y Güímar.
FUENTE
