La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria iniciará este domingo, 4 de mayo, el proceso de asfaltado del tramo de la GC-110, la antigua carretera de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo entre la rotonda de entrada al barrio de El Batán y la rotonda de Las Brujas, que da acceso a Barranco Seco. Estos trabajos se realizarán en un período de 10 a 12 días, en horario nocturno (de 22.30 a 06.00 horas), con el objetivo de minimizar las molestias en el tráfico, según ha informado la Consejería insular de Obras Públicas en un comunicado de prensa.
Para llevar a cabo esta obra, el Cabildo invertirá 615.00 euros, dado que esta vía sigue siendo la principal conexión con algunos barrios de la zona alta de la ciudad y, de forma secundaria, para acceder al Campus de Tafira de la ULPGC.
En este sentido, se establece como alternativa de conexión entre la ciudad baja y los barrios cercanos a Tafira, la GC-31 (la carretera que une la avenida Marítima con la GC-3 a través de los túneles de San José), mientras la vía esté cerrada por los trabajos de asfaltado.
La renovación del pavimento se llevará a cabo en dos fases: en la primera fase se retirará el asfalto antiguo y desgastado, que será reemplazado por uno nuevo a modo de capa intermedia. La capa final de rodadura se aplicará en las próximas semanas.
Estas obras de asfaltado en la GC-110 se complementan con la renovación del firme de la GC-31, que ya fue realizada por el Cabildo hace algunos meses.
Ante estos trabajos, la Consejería solicita la máxima colaboración de los conductores y les insta a seguir las indicaciones que reciban por parte de los operarios del Cabildo de Gran Canaria.