El Ayuntamiento de La Laguna adjudica contrato de mantenimiento y mejora de vías y espacios públicos

El Ayuntamiento de La Laguna adjudica contrato de mantenimiento y mejora de vías y espacios públicos

Recientemente, el Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado el contrato para el servicio de mantenimiento, conservación, reforma y mejora de las vías y espacios públicos municipales. Este contrato cuenta con un presupuesto de 21,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años. La formalización del acuerdo se realizó como parte de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, y la empresa adjudicataria será Vías y Construcciones S.A.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se mostró muy satisfecho con esta noticia y destacó que este contrato es uno de los más importantes durante su mandato. Se espera que este contrato permita abordar las acciones urgentes planificadas en materia de accesibilidad y seguridad para peatones y vehículos en todos los distritos del municipio.

El alcalde también enfatizó la importancia de esta adjudicación, no solo por el valor económico comprometido, sino también por la cantidad de espacios públicos que abarca. Este contrato incluye áreas como calzadas, aceras, caminos, puentes, túneles, escaleras, muros, zonas pavimentadas, plazas y parques.

Según lo establecido en el contrato, se estima que la superficie total abarcada abarca cuatro millones de metros cuadrados de áreas asfaltadas, 650.000 m2 de espacios enlosetados o con otros pavimentos rígidos o flexibles, y 230.000 m2 de áreas pavimentadas en parques y plazas. El concejal responsable de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Ángel Chinea, señaló que también se incluirán operaciones de inspección, mantenimiento y conservación de nuevas vías o espacios públicos que se incorporen al municipio durante la vigencia del contrato.

Además, más de 11 millones del presupuesto se destinarán a actuaciones no programadas, como detalló Chinea. Este contrato también incluirá la reparación y sustitución de elementos constructivos deteriorados en carreteras o espacios públicos debido al paso del tiempo o al uso continuado por parte de la población, entre otros factores.

Obligaciones de la empresa adjudicataria

La empresa adjudicataria del contrato deberá contar con la maquinaria y el personal necesarios en todo momento y época del año para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, conservación, reforma y mejora. Estos trabajos variarán según las necesidades del municipio.

El Consistorio establece como requisito que la empresa cuente con una plantilla mínima de 38 personas, incluyendo un técnico responsable, un administrativo, un encargado, dos capataces, dos conductores, 15 oficiales de primera y 16 peones. Además, la empresa deberá ofrecer un servicio de atención a la ciudadanía, que incluirá un servicio telefónico durante la jornada laboral y una dirección de correo para atender avisos y reclamaciones.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *