El Ayuntamiento de Arona ha informado hoy, 20 de febrero, sobre la prohibición del baño en la Playa de Los Cristianos debido a niveles anormales de E.coli detectados en las analíticas realizadas el pasado lunes. Como medida de protección de la salud pública, se ha izado la bandera roja y se ha balizado la zona de baño temporalmente. En el día de hoy se han tomado nuevas muestras del agua para comprobar si es segura para el baño. Hasta que se confirme la calidad del agua, la playa permanecerá cerrada. Aunque estas medidas pueden causar molestias, se han tomado con el objetivo de garantizar la salubridad y seguridad de los bañistas.

Desde el Ayuntamiento de Arona se mantiene un contacto directo con el Servicio de Sanidad Exterior de Canarias y con el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, a fin de garantizar que se tomen las medidas oportunas para controlar y resolver la situación.
El Ayuntamiento de Arona agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía y de los visitantes, así como la disposición y colaboración de los empresarios de la zona para informar y concienciar a la población de esta situación.