Dos jóvenes detenidos con seis kilos de hachís en Puerto del Rosario.

Dos jóvenes detenidos con seis kilos de hachís en Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 24 (Europa Press)

La Policía Nacional de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detuvo a dos jóvenes, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, transportando más de seis kilogramos por una calle de la capital de la isla.

Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2024, cuando policías que investigaban hechos ilícitos observaron a dos jóvenes con actitud nerviosa en la vía pública mientras manipulaban paquetes envueltos en cinta de embalaje de color marrón dentro de una bolsa de supermercado, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Al percatarse de la presencia de agentes cuando se acercaban a ellos para comprobar el contenido de la bolsa, una de las detenidas realizó una repentina pero infructuosa fuga al ser interceptada a pocos metros del lugar.

Acto seguido los agentes identificaron tanto a los individuos como al registro policial correspondiente, que finalizó con la incautación de seis paquetes que en su interior contenían 40 comprimidos de una sustancia vegetal compacta, aparentemente hachís, con el anagrama de «el padrino» y que otorgaban un peso total de 6.128 gramos. También tenían 60€ en efectivo.

Una vez trasladados a las unidades policiales, descubrieron que uno de los jóvenes se encontraba irregular en el territorio nacional, por lo que luego de culminadas las diligencias policiales, los detenidos fueron entregados a la autoridad judicial competente, la cual decretó el ingreso a prisión de ambos perpetradores.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *