Detenido por hurtos en comercios de La Oliva, Fuerteventura, con 1.080,06 euros sustraídos.

Agentes de la Guardia Civil de Fuerteventura han detenido a un hombre de 30 años por su presunta implicación en varios delitos continuados de hurto cometidos en establecimientos comerciales de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, alcanzando los 1.080,06 euros el valor de lo sustraído. Según informó la Guardia Civil, el hombre hurtaba principalmente perfumes, bebidas alcohólicas y productos ibéricos.
La detención se llevó a cabo después de que varios representantes de comercios afectados notaran la repetición de los robos y decidieran ponerlo en conocimiento del Puesto Principal de Corralejo. Los hechos se desarrollaron entre enero y mayo de 2025, siguiendo siempre un método similar.
El modus operandi del hombre consistía en acceder a las tiendas y, una vez dentro, desactivar las alarmas y esconder los objetos en su mochila o entre su ropa. Además, solía vestirse de forma parecida en cada ocasión, lo que resultó clave para su reconocimiento.
Para dar con el hombre, los agentes de la Guardia Civil, en el marco del plan ‘Comercio Seguro’, revisaron detenidamente las grabaciones de seguridad, lo que les permitió perfilar e identificar al responsable, quien ya tenía antecedentes por hechos similares. De hecho, a principios de año fue arrestado por otros 17 hurtos en comercios de la parte norte de la isla.
Finalmente, las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.
FUENTE