Declaración de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y Tenerife

Declaración de Situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y Tenerife
A partir del día 04/10/2023 a las 10:00 horas.
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Ámbito territorial:
- Se ACTUALIZA la Situación, pasando a Alerta Gran Canaria y Tenerife.
- Se ACTUALIZA la Situación, permaneciendo en Prealerta el resto de las islas.
Observaciones: Ligeros ascensos de temperaturas en las islas montañosas, sin apenas cambios en Lanzarote y Fuerteventura. Se podrán alcanzar los 37,00 ºC en Gran Canaria, afectando principalmente a medianías y costas de las vertientes sur y oeste. En Tenerife las temperaturas máximas se esperan en vertientes sur y fachada noreste (de Tacoronte a Santa Úrsula). En vertientes sur y oeste del resto de las islas se podrán superar los 34,00 ºC. La Dirección General de Emergencias ha declarado una Situación de Alerta por Temperaturas Máximas en las islas de Gran Canaria y Tenerife a partir del día 04/10/2023 a las 10:00 horas. Esta actualización se basa en la predicción de AEMET y otras fuentes, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA.
Se pronostican ligeros ascensos de temperaturas en las islas montañosas, con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura. En Gran Canaria se podrían alcanzar los 37ºC, afectando principalmente a medianías y costas del sur y oeste. En Tenerife, las temperaturas máximas se esperan en las vertientes sur y fachada noreste, mientras que en el resto de las islas se podrían superar los 34ºC en las vertientes sur y oeste.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.