Consejos y recursos para evitar robos y estafas a ancianos

El Consejo Municipal de La Laguna, a través del servicio saludable de dinamización y envejecimiento de Movesa, y la Policía Nacional está trabajando en el lanzamiento de un programa de discusión de seguridad especialmente diseñado para los ancianos en el municipio, una iniciativa que quiere ofrecerles asesoramiento y recursos para mejorar para mejorar para mejorar su capacidad de autoprotección y saber cómo evitar o actuar en diferentes situaciones de riesgo.
«Si bien el trabajo está trabajando en los datos y ubicaciones más apropiados para llegar a la mayor cantidad de personas posible, la iniciativa es muy avanzada, de modo que, en este semestre, los representantes de este organismo de seguridad del estado participarán directamente en una serie de discusiones en Laguna ””, explica el consejero de bienes sociales, María Cruz.
El alcalde recuerda que “estas actividades se han incorporado a la extensa y completa capacitación anual, ocio, participación y promoción de AGAGE saludables que, junto con el servicio de dinamización para personas mayores de MUVISA, hemos lanzado para los más de 43.600 Laguna y Laguneros 60 años 60 años 60 años 60 años. antigua «, una estrategia que ganó el municipio de su declaración para Imsersso como una ciudad amigable con los ancianos.
Esta apuesta local reúne más de 90 talleres semanales en aproximadamente 40 ubicaciones de todos los distritos, así como acciones innovadoras que incorporan ejercicios físicos, mejoran la salud mental, la digitalización, la promoción de la cultura y el desarrollo cognitivo. Esta oferta municipal se consolida por una colaboración constante con otras instituciones y entidades, que incluyen discusiones, formaciones y recursos adaptados, para que los ancianos puedan mejorar su seguridad y, además, proteger contra el fraude digital, la falsificación o la estafa.
El Grupo de Participación de la Policía Nacional proporcionará esta nueva capacitación y recursos informativos dentro del plan de seguridad del estado principal, que consiste en un trabajo directo con un colectivo altamente vulnerable en ciertas circunstancias.
A través de esta acción, proporcionarán a los ancianos a la laguna una explicación detallada de importantes medidas de seguridad en ciertas situaciones y entornos, consejos y pautas que también están dirigidas a mejorar la prevención de esos actos penales que, la mayoría de las veces, se comprometen anciano.
Además del hecho de que todo lo que necesita saber cómo actuar si son víctimas de un delito, la iniciativa profundizará las situaciones que pueden aparecer en las carreteras públicas, cuando viaja, cuando toma dinero, en Internet o por su cuenta Casa, con recomendaciones para evitar los riesgos y con los resultados demostrados para protegerse de robos o estafas.
Un plan de seguridad más grande
El principal plan de seguridad, promovido por el Secretario de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, establece como un objetivo general para prevenir los riesgos más importantes para los ancianos en términos de seguridad, promoviendo la confianza de estos personas en las fuerzas de seguridad y mejoran su respuesta en su desempeño.
Entre sus objetivos, este plan evitó las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como el abuso en sus diferentes aspectos, robos (en sus hogares, violencia, en el entorno de entidades financieras), robos, así como la muestra y Uso.
La iniciativa también quiere fomentar la confianza de los ancianos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en el desarrollo de comportamientos proactivos para denunciar situaciones y crímenes de los cuales pueden ser víctimas, además de mejorar la respuesta policial en su desempeño de edad avanzada.
FUENTE