El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Deportes, ha iniciado la instalación de nuevos asientos autoabatibles en las gradas del estadio Heliodoro Rodríguez López como parte del plan integral de mejora del complejo.
Esta actuación, financiada por el Cabildo con 2.829.388 euros, tiene como objetivo «modernizar el recinto y adaptarlo a los estándares actuales de calidad y confort para los espectadores», destaca el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso.
«Este es un paso más en nuestro compromiso con la afición y el Club Deportivo Tenerife. Queremos que el Heliodoro sea un estadio de referencia, no solo en lo deportivo, sino también en la experiencia del espectador», señala en una nota.
En su opinión, «los nuevos asientos autoabatibles proporcionarán mayor comodidad, mejorarán la accesibilidad y contribuirán a la seguridad en los accesos y desplazamientos por las gradas».
Además, continúa, «con esta intervención reforzamos el compromiso del Cabildo con la modernización de las infraestructuras deportivas, aumentando su competitividad como sede de eventos de alto nivel».
Lope Afonso también enfatizó que esta actuación forma parte de un plan más amplio de modernización del Heliodoro Rodríguez López: «Trabajamos de manera coordinada con el club para que el Heliodoro avance en funcionalidad, imagen y sostenibilidad. La instalación de estos asientos se suma a otras actuaciones recientes y futuras».
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que «esta acción está adaptada a las demandas actuales de La Liga, teniendo en cuenta las necesidades futuras y la antigüedad de esta infraestructura, y se ha llevado a cabo un trabajo coordinado entre el Cabildo y el CD Tenerife».
Moliné afirma que los nuevos asientos cumplen con las normativas vigentes de seguridad y accesibilidad de recintos deportivos.
«El diseño de los asientos sigue las tendencias vanguardistas del momento, como ya han hecho otros estadios, y el resultado final ha sido consensuado con el CD Tenerife», expone.
La inversión total en esta actuación asciende a 2,8 millones de euros y se espera que esté finalizada para el inicio de la próxima temporada.