Canarias tendrá el lunes cielos generalmente poco nubosos, que aumentarán a nubosos por la tarde en las islas más occidentales de oeste a este, sin excluir precipitaciones ligeras, que en el caso de La Palma podrían ser localmente moderadas y persistentes, especialmente en la vertiente occidental, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas tendrán pocos cambios y el viento, que será flojo y variable a primera hora de la mañana, aumentará a moderado del suroeste por la mañana, con intervalos de fuerte en los rincones noroeste y sureste de las islas montañosas.
No se excluyen rachas muy fuertes en el extremo sureste de Tenerife a las horas centrales y en las altas cumbres al final del día.
GAROA HURTUNA
En el resto de España, la aproximación del temporal Garoe dejará el lunes un cielo predominantemente nuboso o nuboso en esta Península, con precipitaciones que afectarán a la mayor parte del territorio, más abundantes en el cuadrante suroeste, con probablemente acumulaciones importantes en zonas de Extremadura y Andalucía occidental.
Además, este frente provocará nieve en la sierra norte así como zonas de la meseta norte y sistema central y se podrán producir acumulaciones importantes en el extremo norte de Castilla y León, sistema Ibérico, este del sistema central y puntos de Navarra y oeste del Pirineo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por ello se activa el aviso amarillo por nieve en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha. La cota de nieve rondará los 700/1.000 m, incluso los 500/600 m en el noreste, ascendiendo hasta los 1.200 m en el Pirineo y los 2.000 m en el resto del territorio.
El lunes aumentarán las temperaturas máximas en los archipiélagos y en los extremos este y oeste peninsular, prevaleciendo los descensos en el resto, mientras que las temperaturas mínimas aumentarán en general, salvo Baleares y Cataluña, donde descenderán; Los aumentos serán notables en las regiones de la mitad occidental.
En Baleares habrá intervalos nubosos, sin excluir algunas precipitaciones dispersas.
En el ámbito mediterráneo predominarán vientos del sur y oeste, con probable desplazamiento al este en Alborán, y del sur en el resto de la Península. Es probable que haya intervalos de fuerte en las costas del oeste de Galicia y en el golfo de Cádiz.