Cabildo lanza convocatoria para premios Agrojoven 2025

Agricultura
| 04-feb-2025
Cabildo ofrece premios Agrojoven 2025
La noble sala de Cabildo de Tenerife organizó después del día del 30 de enero de los Premios de Agrajove 2025, con la presencia de la presidenta, Rosa Dávila, y la consejera en el sector primario de la institución isleña, Valentín González.
Los premios Agrojoven son un reconocimiento de que, desde 2011, hace que el Consejo Tenerife sea proyectos comerciales relacionados con el área rural de la isla, que son promovidos por jóvenes y que están relacionados con la actividad agrícola o los animales en la isla. .
Durante la Ley, el presidente apreció a los jóvenes como «la fuerza motor de la innovación y la sostenibilidad en la agricultura», porque «con su energía y creatividad son recursos que debemos reconocer y promover para garantizar el mantenimiento del sector».
Por su parte, el ministro del sector primario, Valentín González, demostró que «con esta iniciativa, tenemos la intención de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes que se unen a este sector económico».
El objetivo de Agrojoven 2025 se centra en promover la generación.
Los premios se dividen en las categorías de iniciativa comercial e ideas de negocios, y en esta edición, los ganadores son los siguientes:
El Premio a la Primera Iniciativa de Negocios: Finca El Burrero (Ana María Pineda y Samuel Mesa), una empresa familiar que se encuentra en el municipio de El Rosario, dedicada al cuidado de animales de granja y árboles frutales.
La iniciativa comercial del segundo premio: Rosario Ruth Pérez (Explotación agrícola para el cultivo y venta de flores cortadas), ubicada en Tacornte.
El tercer premio para la iniciativa comercial: Sall Saleh Condor (explotación ecológica de frutas y verduras), ubicada en La Guancha.
La idea de negocio del primer premio: María del Sol Casimir
Segundo premio a las ideas de negocios: Aída Nilza Álvarez (Juanita y yo, ubicado en Los Alotos por Candelaria, dedicada a la agricultura y los animales)
Ideas comerciales de negocios: Ana María Morales (Alisos de Quirón Farm Therapeutic, de Tacornte), que dirige un proyecto agrícola, que ofrece actividades y talleres en la naturaleza con fines terapéuticos, de ocio y educación ambiental.
La idea de negocio del cuarto premio: Tisir Darwich Cabesas, para el proyecto «Mam’s Mushrooms».