El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, está trabajando en el rediseño del área del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote con criterios paisajísticos, limpieza y embellecimiento de las zonas ajardinadas, refuerzo de la seguridad y ampliación de la terminal. Betancort ha solicitado una reunión de trabajo con los máximos responsables de AENA para abordar estas cuestiones estratégicas.
El objetivo es que la remodelación de la terminal del aeropuerto se inspire en el paisaje lanzaroteño y en la obra de César Manrique, con una propuesta arquitectónica que se integre con el entorno. Betancort destaca la importancia de que AENA y el Cabildo trabajen juntos en este proyecto, en línea con los valores medioambientales y estéticos de la isla.
Además, se está impulsando un proyecto de embellecimiento del entorno del aeropuerto y la autovía LZ-2, con el fin de proyectar una imagen atractiva desde el primer momento en que se llega a la isla. La seguridad también es un tema importante, ya que Betancort aborda la falta de efectivos policiales en el aeropuerto y la necesidad de más recursos para garantizar una operatividad eficiente.
El Aeropuerto César Manrique es uno de los más importantes del país y de Canarias, por lo que es crucial mejorar la experiencia de los viajeros y la eficiencia operativa. Se ha adjudicado el proyecto de ampliación del aeropuerto para lograr una gestión adaptada a las necesidades del territorio y asegurar la sostenibilidad medioambiental.
El Plan director del Aeropuerto contempla la ampliación y remodelación de la terminal 1, así como la conexión de las terminales 1 y 2 en la zona de embarque. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la experiencia de quienes visitan la isla de Lanzarote.