Detienen a una mujer en Arinaga por estafa, acompañada de un hombre por quebrantamiento de condena

Agentes de la Policía Autonómica Canaria han llevado a cabo el arresto de una mujer en Arinaga, municipio de Agüimes en Gran Canaria, el pasado sábado 9 de agosto. La mujer, identificada como D.C.M., de 41 años, contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria por delitos de estafa.
La detención tuvo lugar en una nave del polígono industrial de Arinaga, donde también fue arrestado un hombre, J.D.P., de 30 años, por quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento vigente respecto a la mujer detenida, impuesta por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.
Los agentes descubrieron la presencia del hombre en la nave junto a D.C.M., a pesar de que ella lo había denunciado previamente por malos tratos en el ámbito de la violencia de género. El hombre, con antecedentes por delitos contra la vida, la integridad física y el orden socioeconómico, había salido recientemente de prisión. Al intentar huir al percatarse de la presencia policial, fue interceptado y detenido.
Tras las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron ingresados en los calabozos del Puesto de la Guardia Civil de Agüimes para ser puestos a disposición judicial.
FUENTE