Alerta por altas temperaturas en Canarias: se amplía a Gran Canaria y Tenerife, y se extiende a Lanzarote y Fuerteventura.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de alerta por temperaturas máximas en las islas del archipiélago. A partir de las 08:00 horas de mañana viernes, día 8 de agosto, se mantendrá la alerta en Gran Canaria y se extenderá a Tenerife.
Además, se ha ampliado la prealerta por temperaturas máximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que hasta ahora estaba vigente en La Gomera, La Palma y El Hierro. Esta decisión se ha tomado en base a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En cuanto al ámbito territorial, la alerta abarca Gran Canaria y Tenerife, mientras que la prealerta se extiende a Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y El Hierro. Se espera un episodio de calor de larga duración, con temperaturas máximas que alcanzarán o superarán los 37-39ºC en Gran Canaria y Tenerife, y los 34-36°C en el resto del archipiélago. Las temperaturas más elevadas se prevén en el interior, las medianías y las zonas altas, donde el calor persistirá durante las noches y madrugadas, con mínimas que difícilmente bajarán de los 25-30ºC.
Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, para hacer frente a estas condiciones meteorológicas adversas. La situación se mantendrá bajo observación constante, con actualizaciones periódicas según sea necesario.
En resumen, se recomienda a los residentes y visitantes de las islas afectadas por la alerta y la prealerta por temperaturas máximas, tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor intenso y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar su seguridad y bienestar en medio de estas condiciones climáticas extremas.
FUENTE