Los cinco pilares del nuevo amarillo dentro del juego

Kur Kuath, Eric Vila y Louis Labeyrie se unirán, junto con Mike Tobey y Pierre Pelos, como la nueva batería interior del Dreamland Gran Canaria para la temporada 2025/26.

El equipo dirigido por Jaka Lakovic afronta una nueva campaña con un juego interior renovado. Tras la salida de John Shurnna, George Conditt IV y Jakub Urbaniak, quienes jugarán en Slack Wroclaw, el club de la isla se ha fortalecido con tres piezas clave que aportarán altura, intimidación y versatilidad en el juego.

Una de las caras nuevas es Kur Kuath, quien, junto al experimentado pívot Mike Tobey, ocupará la posición de cinco en el equipo de Jaka Lakovic. Con una altura de 2.08 m y una presencia física destacada, Kuath se ha convertido en un anotador confiable cerca del aro, además de ser una garantía en defensa, promediando 1.6 tapones en la BBL y en la BKT EUROCUP. En esta nueva etapa del Dreamland Gran Canaria, Kuath y Tobey formarán una pareja de pívots con gran experiencia, versatilidad y talento ofensivo.

En la posición de cuatro, el club amarillo también se ha fortalecido. Pierre Pelos, en su tercera temporada con el Dreamland Gran Canaria, estará acompañado por dos nuevas incorporaciones, Eric Vila y Louis LaBeyrie. Más altura y talento para el juego interior del equipo de Lakovic. Con una altura de 2.08 m, Louis LaBeyrie es otra pieza clave en el proyecto del Gran Canaria para esta emocionante temporada. Su veteranía y experiencia en el extranjero, especialmente en España, lo convierten en otro pilar fundamental. Además, Eric Vila, con juventud, confianza en sí mismo y la habilidad de adaptarse a la cancha, se unirá a Pelos. Con una estatura de 2.09 m y un gran talento, el jugador de Gerona es capaz de desempeñarse en diferentes posiciones, como mencionó en sus primeras declaraciones como jugador amarillo. «Aunque es cierto que soy un cuatro, este año he jugado en tres posiciones, en el tres, en el cuatro y en el cinco. Dependiendo del momento, puedo contribuir en estas situaciones si Jaka lo considera necesario.»

De esta manera, el Dreamland Gran Canaria encara la temporada 2025/26 con una batería interior formada por jugadores que combinan ambición, solidez y talento.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *