El Ayuntamiento de Arrecife busca cinco plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife busca cinco plazas de Policía Local

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (PRENSA EUROPA)

El Ayuntamiento de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha anunciado públicamente la creación de cinco nuevas plazas para aumentar la plantilla del Cuerpo de Policía Local.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 10 de enero el comunicado oficial del Ayuntamiento de Arrecife aprobando las bases para la incorporación de cinco nuevos agentes de la Policía Local, según informó el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Arrecife, y director directo de la Policía Local, Yonathan de León, explicó que el proceso se puso en marcha con las plazas asignadas en las Ofertas de Empleo Público para los años 2021 y 2023, agradeciendo el «buen trabajo» del departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento por la «rapidez» en la convocatoria de este proceso selectivo.

Estas cinco nuevas plazas de oficiales se sumarán a los 12 oficiales que asumieron sus cargos en noviembre de 2024.

Según las bases, el ayuntamiento ha promovido la promoción interna, por lo que estos cinco nuevos puestos de policía local se llenarán a través de dicho procedimiento. Los agentes interesados deberán contar con al menos dos años de experiencia como agentes de la Policía Local de Arrecife.

Para optar a esta convocatoria, se requiere «tener al menos dos años de experiencia como funcionario de carrera en el empleo Policial de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, en activo en el Ayuntamiento de Arrecife, computándose el plazo de permanencia como funcionario de carrera a partir de la fecha del acto de entrada en posesión como funcionario en prácticas.»

Además, se debe «poseer el título de Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo Superior, equivalente o cualquier otro título que lo habilite, expedido por el órgano competente de conformidad con la legislación vigente; encontrarse en cualquiera de las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o servicio en otras Administraciones y no encontrarse en situación de segunda actividad».

De León señaló que una vez se cubran estas cinco plazas a través de este proceso administrativo, el ayuntamiento continuará llenando las plazas vacantes con otro procedimiento, de acuerdo con lo permitido por la ley a través de la Comisión de Servicios o las tarifas internas de reemplazo establecidas por el Servicio Público.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *