
El festival Arrecife en Vivo ha presentado este martes en el Palacio Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) su nuevo formato, que consistirá en 30 conciertos móviles por la capital de la isla de Lanzarote.
Así, el público de Arrecife en Vivo se moverá de concierto en concierto en un pasacalles de dos kilómetros peatonales que transcurrirá por el casco histórico de la ciudad y que conecta los cuatro escenarios del festival, cuyo cartel incluye a Mando Diao, Zahara, Iseo & Dodosound, Ilegales, León Benavente y Fun Lovin’ Criminals, entre otros.
De esta «singular manera» el público podrá desplazarse para disfrutar los más de 30 conciertos gratuitos programados para los viernes 19 y 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de este año.
Arrecife en Vivo nació en 2013 con la idea de que la cultura de la música en directo contribuyese a reactivar la economía local, «muy tocada por la crisis económica», indican en un comunicado los organizadores.
Doce años después, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los festivales con mayor personalidad del circuito, consiguiendo democratizar el acceso a la cultura, fortalecer la comunidad de la multicultural ciudad canaria y convertir el espacio público «en un lugar que despierte la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico», han añadido.